https://images.clarin.com/2020/05/08/el-presidente-alberto-fernandez-junto___zRu8acjj-_1200x630__1.jpg
Al anunciar una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dio algunos detalles de los cuidados que lleva adelante para evitar contagiarse.
“Estoy espléndido, sigo los protocolos de todos. Tengo el mismo cuidado que todos debemos tener”, afirmó el mandatario ante la pregunta del periodista de Clarín Guido Carelli Lynch, durante la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Lo veo a Horacio y nos pegamos un codazo. Lo veo a Axel y estiramos el codo. ¿Qué vamos a hacer? No tenemos solución”, añadió, entre risas.
El Presidente reconoció que lamenta “no poder abrazar”. En ese sentido, contó una situación que vivió horas antes del anuncio. “Hoy cumplió años -la vicejefa de Gabinete- Ceci Todesca y no la pudimos abrazar. Le cantamos el feliz cumpleaños a la distancia pero no pudimos expresarle todo nuestro cariño”, relató.
Dentro de las medidas que toma, precisó que todo el que ingresa a su residencia oficial “se somete a un control de temperatura” y usa barbijo. Rápidamente aclaró que en la conferencia de prensa no tenía tapabocas “para poder hablar” con los periodistas.
Por último, Fernández fue tajante cuando le consultaron si se había realizado alguna prueba para determinar si tuvo Covid-19: “No me sometí a ningún testeo”, cerró.
Durante el propio anuncio el jefe de Estado demostró en persona una de las medidas de cuidado, ya que estornudó tapándose con el codo.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.