https://images.ole.com.ar/2020/05/08/FBsicE8Mu_1200x630__1.jpg
Las conferencias de prensa del presidente se esperan con expectativa. Y no tiene que ver con las simpatías políticas, si no en saber cómo serán nuestros días, si se podrá salir o no, hacen que la palabra de Alberto Fernández casi que paralice el país. ¿Quién lo llamó entonces al presidente?
La situación fue clara. Ya había hablado Horacio Rodríguez Larreta y era el turno de Axel Kicillof. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires explicaba cómo seguiría la cuarentena cuando Fernández tomó su teléfono. Se puso los anteojos, leyó y empezó, lo que se puede suponer, a contestar un chat mientras asentía con la cabeza lo que decía Kicillof. Fue menos de un minuto, luego guardó el celu y se sacó los anteojos.
¿Quién le habrá mandado un mensaje al presidente en plena conferencia? ¿Uno que está desenchufado totalmente del mundo? ¿Alguien tan importante como para que el presidente se tome el tiempo de contestarle?
«Prefiero una fábrica vacía porque sus empleados están en cuarentena y no porque están muertos», graficó el jefe de Estado.
«Las clases seguirán en forma remota. El regreso a las aulas no lo podemos vislumbrar. El tema no es prioridad»-
«No vamos a precipitarnos, volver a las clases va a ser muy distinto a como lo conocemos. No sabemos cuándo va a estar la vacuna, no lo sé. Por el momento, los chicos que sigan mandando dibujitos por Twitter».
«Ayer (jueves) y hoy (viernes) el Estado estuvo haciendo testeos en el barrio Mugica. Los resultados son preocupantes. En la 1-11-14 dio 60%. En esos barrios con densidad demográfica alta estamos prestando mucho interés. Tengo mucha esperanza de anunciar dos logros de la ciencia argentina, tests rápidos para fabricar. Uno de los problemas con los tests rápidos es que lleguen. Tenemos científicos del Malbrán que están esperando que sean aprobados«.
«Se ha ralentizado la cantidad de contagiados. Las cosas están ocurriendo como lo venimos planeando. Nosotros hemos sido muy estrictos en esto tiempo, me refiero a la sociedad argentina, de los hombres y mujeres que han atendido nuestro pedido de cuidarse. Vemos que por el compartamiento de todos y todas estamos logrando los objetivos. Si uno mira cómo evoluciona Argentina, relacionado con el resto del continente, uno se da cuenta que es una situación controlada. Puede verse el éxito de control de la pandemia»-
«Por cada millón de habitantes hay seis muertos en Argentina. El país logró aplanar la curva de casos y fallecimientos. La curva de duplicación se extendió a 25 días, hemos logrado fortalecer el sistema de salud y eso nos da tiempo como sociedad para preparanos».
«El 86,2% de los casos se concentra en el área metropolitana. Eso explica la mayor dificultad. Les pido a los vecinos que entiendan que acá está concentrado casi todo el riesgo de la pandemia. No podemos salir porque a un pillo se le ocurre. Recuerden las palabras del doctor Cahn: ‘Cada vez que salimos a las calles vamos a buscar el virus’. Por lo tanto, todo lo que podamos minimizar es mejor para todos».
«El objetivo no se logró porque en AMBA es más complejo. Eso quiere decir que para habilitar comercios e industrias hay que pedir autorización al Poder Ejecutivo Nacional, que analizará si están las condiciones. Sigue prohibido el transporte interjurisdiccional salvo para las personas que hacen el trabajo esencial. En el Interior del país, la apertura está en manos de gobernadores e intendentes».
«Lo único que tendrá que verificar los gobernadores es que los protocolos sean cumplidos. Para las grandes empresas lo que queremos es que no se use el transporte público. Las empresas que se abran deberán ocuparse del traslado de los trabajadores».
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)