https://images.clarin.com/2020/05/10/los-testeos-rapidos-se-hicieron____aIHYMJdh_1200x630__1.jpg
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña presentó con apoyo del bloque opositor un pedido de informes al Gobierno para que «brinde detalles sobre las donaciones de testeos recibidos de China y que no funcionarían para detectar el virus del Covid 19».
«Esta situación nos preocupa porque tememos que no sean los únicos tests que se usan en Argentina que tienen fiabilidad menor al 80 por ciento», señaló Ocaña quien presentó el proyecto junto a la firma de los diputados Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Claudia Najul, José Manuel Cano, Dina Rezinovsky, Soher El Sukaria, Waldo Wolff, Gisela Scaglia, entre otros.
“La falla en estos test y su utilización podría hacer subestimar epidemiológicamente la circulación del virus en la población, y produciría una toma de decisiones erróneas por parte del gobierno, que pondría en peligro a la sociedad y hubiera sido en vano todo el esfuerzo realizado”, expresó Ocaña.
Finalmente, la legisladora aclaró que «lo que alarmó aún más es que estos tests fueron los que se usaron en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, habiéndose utilizado 1.200, con solo 8 casos positivos, siendo sumamente esto llamativo en virtud de que la región metropolitana es el área con mayor circulación viral en el país».
El pedido de informes también fue firmado por Lidia Ines Ascarate, Rubén Manzi, Fernando Iglesias, Omar De Marchi, Pablo Torello, Hernán Berisso, Sofia Brambilla, Martin Maquieyra, Jorge Enriquez, Hector Stefani, Alberto Emilio Asseff, Atilio Benedetti, Sebastian Nicolás Salvador, Gustavo Menna y Aída Ayala.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.