MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

En el medio de las tensiones entre la Ciudad y la Provincia, acordaron reforzar los controles en el transporte público: desarrollan una app para reservar pasajes en tren

https://images.clarin.com/2020/05/15/el-ministro-de-transporte-mario___VoxkBcNQy_1200x630__1.jpg

Tras los cruces entre Ciudad y Provincia por la flexibilización de comercios no esenciales en la Capital, el ministro de Transporte Mario Meoni recibió en su despacho a funcionarios de las dos jurisdicciones para ordenar el flujo de pasajeros entre los distritos. Resolvieron un estricto paquete de medidas para que no se dispare el número de usuarios que viaja desde el Conurbano a la Ciudad.

A partir de los próximos días será necesario reservar el pasaje de tren. «Se está trabajando en una aplicación desde Trenes Argentinos para reservar lugar en los trenes según horario y DNI», confirmaron a Clarín desde el Ejecutivo.

Mirá también

También, habrá mayores controles en las estaciones para evitar que trabajadores de comercios no esenciales viajen en el sistema de transporte público. Para ello, además, se resolvió que las tarjetas SUBE solo estarán habilitadas para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. 

Además del anfitrión Meoni, del presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y del secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; estuvieron el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, el ministro de Transporte porteño Juan José Méndez y el secretario de Seguridad Marcelo D`Alessandro. Por el lado de Provincia dijeron presente el ministro coordinador Carlos Bianco; el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz; y el subsecretario de Transporte Alejo Supply.

La flexibilización en la Ciudad alimentó la tensión entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, aunque ambos lo niegan públicamente. Ambos convinieron el jueves el encuentro interjurisdiccional para optimizar el flujo de pasajeros. Según los números oficiales, el número de pasajeros es casi el mismo que antes del 11 de mayo, aunque sí se multiplican aglomeraciones en las estaciones del ferrocarril.

El ministro de Transporte Mario Meoni junto a los jefes de Gabinete de Ciudad y de Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Foto: Presidencia

El ministro de Transporte Mario Meoni junto a los jefes de Gabinete de Ciudad y de Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Foto: Presidencia

Como el gobernador, varios intendentes del Gran Buenos Aires manifestaron su preocupación por la habilitación de comercios en la Capital con el transporte como primera preocupación. «Para nosotros es un gran problema. Los trabajadores de esos comercios de CABA viven en el Conurbano, entonces inevitablemente tendrán que tomar un transporte público y eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender. Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables”, argumentó la intendenta de Quilmes y dirigente de La Cámpora Mayra Mendoza en declaraciones a El Destape.

Mirá también

En la Ciudad no descartan dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, pero afirman que solo retrocederán si los contagios se multiplican. Destacan que accedieron a los pedidos de Kicillof para que el transporte interjurisdiccional fuera para trabajadores esenciales y que hicieron lo mismo dentro de los límites de la Ciudad.

La tensión entre los dos distritos se da mientras se multiplican los casos de Covid-19 en los asentamientos de la Capital y mientras comienzan los primeros y demorados testeos en la Conurbano. 

Nota en desarrollo

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat