https://images.ole.com.ar/2019/10/18/DQgLfClL_1200x630__1.jpg
Cuando Lionel Scaloni, el entrenador de la Argentina, expresó que prefería “otro tipo de canchas” para jugar con la Selección ser consultado sobre la posibilidad de ser local en el Monumental, despertó el enojo del mundo River. Y aunque en diálogo con Olé luego aclararía qué quiso decir en sus declaraciones a Fox Sports y manifestando que el Antonio Vespucio Liberti se contempla como sede para el combinado nacional, en Núñez el malestar persiste: tanto futbolistas históricos del club como deportistas, periodistas y famosos que empatizan por la banda expresaron su opinión.
“No sé a qué se refiere Scaloni cuando habla del calor de la gente, pero hay algo que tiene que quedar claro: la gente no juega el partido”, expresó Alejandro Montenegro, campeón con River tanto de la Copa Libertadores como de la Intercontinental 86. “Llama la atención que el entrenador de la Selección diga eso. Si piensa en otros estadios debe ser por un gusto personal, o porque como hace muchos años que vive afuera del país y no recuerda lo que es jugar un partido en el Monumental. Si hubiese visto lo que era el estadio en la final que se suspendió ante Boca, por la Libertadores 2018, seguramente diría otra cosa respecto del calor de la gente”, planteó.
Héctor Enrique, ex compañero de Montenegro y también integrante de aquel exitoso River de Héctor Veira, también se expresó al respecto: aunque remarcó que “respeto a Scaloni desde el primer día, cuando dije que tenían que dejarlo trabajar”, el Negro describió lo que él vivía en el Liberti un día de partido. “El Monumental respira y transpira fútbol. Es un estadio en el que me ha tocado jugar y, cada vez que salía a la cancha y veía a la hinchada, me daba una fuerza bárbara, me emocionaba», indicó. «Preguntale no sólo al que tuvo la oportunidad de jugar en River, sino a aquellos que fueron a Núñez siendo rivales, si no se siente el respaldo. Sí, se siente y mucho. Muchísimo”.
El mundo River también lo integran los deportistas fanáticos. Uno de ellos es Rolando Martin. El ex Puma le planteó a Olé que «A Scaloni le diría que primero se preocupe por hacer jugar bien a la Selección porque tiene a Messi, el mejor jugador del mundo; segundo, que Argentina salió campeón del mundo en ese estadio y también consiguió clasificar a todos los mundiales cuando jugó ahí, y tercero, si bien está demás, recordarle que hubo un club que hizo lo imposible por no jugar ahí una final de Libertadores…”.
Facundo Ardusso, piloto de TC y Súper TC 2000, prefirió bajarle las revoluciones a la polémica. «Como gustarme, y como hincha de River, me gusta el Monumental, pero si los que están al mando de la Selección ven que hay que jugar en otro lado… Yo soy de la idea que siempre hay que apoyar a la Selección y buscar el bien común. No me enojé por lo que dijo Scaloni, si cree que tiene que cambiar de cancha… Hay que apoyarlo para que no haya grietas. Eso no quiere decir que yo sea menos hincha, lo de la cancha no me cambia».
El periodismo también tiene sus referentes riverplatenses. Y, a la opinión que Atilio Costa Febre vertió en Olé este sábado se sumó la de Nacho Goano. “Como hincha, el comentario me jodió. Después, desde lo objetivo y profesional, pienso que son cosas subjetivas: el tipo prefiere jugar en otro tipo de cancha porque la gente en River está lejos… Desde mi punto de vista yo también preferiría tener un técnico de Selección en la Selección. Pero el contexto dio que esté Scaloni», disparó. «Aparte lo que me parece también es que para la AFA, que tengo entendido que no le viene mal el dinero, en River recauda mucho más que en otra cancha. Y después está la cuestión de que el calor de la gente sí o sí juegue un papel fundamental al mismo nivel que los jugadores, y la verdad que no me parece que sea así. Dividió aguas con un comentario que podría haber sido mucho más político».
Andrés Burgo, periodista y escritor, brindó una mirada incluso más profunda incluyendo estadísticas. «Huelo a una jugada en conjunto entre Tapia y Scaloni que remite a la mudanza a finales de las Eliminatorias 2017 contra Perú cuando, a falta de un cuadro confiable, Argentina apuntó al marco. Es toda una paradoja: Messi es el director de una sinfónica en el Barsa y su selección apela a la acústica de los estadios. Pero a veces el mito choca con la realidad y éste es un caso: si se cuentan todas sus presentaciones como local, por campeonatos locales e internacionales, River tiene un 62% de triunfos, 23% de empates y 15% de derrotas en su casa, contra el 61%, 24% y 15% de Boca como anfitrión», expresó con Olé. «Esta falsa disyuntiva de ‘gente cercana a la cancha’ ya la vivimos con ‘el público del interior’ contra ‘el público porteño’. Y sin embargo en dos ocasiones, en Santa Fe contra Uruguay por la Copa América 2015, y en Córdoba contra Paraguaya por las Eliminatorias pasadas, ésos experimentos no fueron buenos (por no mencionar el 1-3 contra Brasil en Rosario en 2009 o el 0-0 con Perú en la Bombonera en 2017 como otros ejemplos frustrados de cambiar la localía por factores ajenos al juego). En definitiva, como escribió Juan Villoro, ‘el público ha contribuido a decidir resultados pero sigue sin patear al arco’, aunque el fútbol argentino sólo parece aceptar la primera parte. Tanto revuelo alrededor de un estadio se entiende desde esa lógica y desde una selección desesperada. Ojalá la Selección juegue en todas las canchas, las grandes, las chicas, las de Capital y las del Interior, pero no por este dilema falaz».
[ad_2]
Source link
Más historias
La inflación de diciembre fue del 2,7% y acumuló en el año un 117,8%
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada