https://images.clarin.com/2019/11/22/adolfo-rubinstein-fue-ministro-de___pUfrJr75_1200x630__1.jpg
El ex ministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, cuestionó este viernes a Alberto Fernández, quien había dejado entrever que el aumento de casos de coronavirus fue consecuencia de la actividad física en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires
En una entrevista con Telefe, el Presidente había advertido por el aumento de contagios y tiró una frase polémica: «Querían salir a correr y a pasear, salgan; ahí están las consecuencias».
Su frase, aunque sin nombres propios, pareció dirigida al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había autorizado la actividad física -sin barbijo- en horario nocturno.
Desde la Ciudad, el propio ministro de Salud, Fernán Quiros, había respondido al señalar que «no hay elemento técnico para vincular la actividad física al aire libre con el aumento de casos».
Este viernes fue el turno de Rubinstein, quien a través de Twitter escribió: «Salir a correr al aire libre en CABA tiene bajísima contagiosidad y no se le puede adjudicar el aumento de casos porque no pasó tiempo suficiente, mucho menos ser utilizado para ‘retarnos’ o culparnos por esto. Seamos prudentes a la hora de comunicar y no generemos más miedo».
Su mensaje fue acompañado por un video de algo más de dos minutos, en el que amplió su explicación: «Mucha de esta información surgió a partir de un informe de bioingenieros belgas y holandeses, que hicieron un estudio de laboratorio con pulverizadores, donde vieron que las distancias recorridas por las secreciones de los atletas podían llegar hasta 6 u 8 metros»
«Esto fue una prueba que fue desestimada por toda la comunidad científica, porque tenía serios problemas de diseño y ejecución», explicó.
En este sentido, continuó: «El segundo punto es que el tiempo que pasó entre que se sacó la medida hace 10 dias y éste es muy corto para decir que estas salidas tienen que ver con el aumento de contagios».
«El aumento de la curva es por la maduración de la epidemia, porque la cuarentena no elimina el virus. Y por otro lado tiene que ver con la búsqueda activa de casos», concluyó Rubinstein.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.