https://images.clarin.com/2020/06/23/larreta-dijo-que-lo-definiran___TLDP_jd5t_1200x630__1.jpg
Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este martes que, si siguen aumentando los casos de coronavirus en lo que resta de la semana, volverán a endurecer la cuarentena.
«No está decidida una modificación de la cuarentena, aunque obviamente, si los casos siguen aumentando y las camas se siguen ocupando, necesariamente habrá que ir a una restricción mayor. Lo vamos a ir trabajando esta semana. Lo que seguro significa es una restricción en el transporte público, que es sólo para trabajadores esenciales. Estamos depurando los permisos», afirmó.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario porteño aclaró que aún no hay nada decidido y evitó dar precisiones de lo que significarían esos cambios porque, dijo, «son situaciones muy angustiantes». Sí, dijo, se intensificarán los controles.
En ese marco, Larreta admitió que están «Estamos muy preocupados por la evolución de los casos de contagio, por la ocupación de las camas de terapia intensiva».
«Claramente, en las últimas semanas, la situación genera mucha preocupación. Quedamos en evaluar día a día. Los datos de ayer son muy preocupantes. Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Pero las vamos a tomar en base a los datos, a la evidencia. A hoy, es muy preocupante», agregó.
El lunes, Larreta participó de una reunión junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos. Allí analizaron la situación sanitaria de cara a la extensión de la cuarentena, con un dato preocupante: la cantidad de enfermos críticos alojados en terapia intensiva, indicador clave para medir la resistencia del sistema de salud, que trepó un 30% en la última semana.
Entre otras cosas, y tras insistir que aún no hay nada decidido, el jefe de Gobierno porteño minimizó la posibilidad de suspender el transporte público entre la Ciudad y el conurbano bonaerense, tal como lo pidió el ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni. «Eso es muy extremo y complejo», aseguró.
Además, negó que durante la reunión en Olivos se haya manejado la posibilidad de establecer un estado de sitio. «No se habló para nada de eso», aseguró.
Está previsto que antes del fin de semana, y con la evolución de los contagios (el lunes se alcanzó la mayor cifra hasta el momento con 2146 nuevos casos), Fernández, Kicillof y Larreta vuelvan a encontrarse. Lo que está claro es que todo apunta a que habrá una profundización de la cuarentena actual, al menos en el AMBA.
JPE
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.