https://images.clarin.com/2020/07/02/jorge-lanata-hablo-en-tn___AbCregpRO_1200x630__1.jpg
Jorge Lanata dio su visión sobre la posibilidad de que periodistas sean detenidos en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, tal como advirtió más temprano Marcelo Longobardi. “Está funcionando el tribunal de la venganza”, advirtió.
Después de las declaraciones de Longobardi sobre que se había puesto en marcha alguna orden de detención de periodistas, Lanata habló con el canal de noticias TN sobre el tema.
«Es ilegal querer detener a un periodista por recibir información”, expresó.
«Si una información es cierta, aunque la cuente el mismísimo diablo la voy a publicar, no importa de dónde venga. Hay un argumento tonto que dice que ‘si algún servicio Inteligencia da un dato y lo cuenta, se viola el derecho de Estado’. Pero el periodista no es empleado del Estado», agregó.
En ese sentido, el conductor del programa radial Lanata Sin filtro afirmó que la causa nace del enojo de Cristina Kirchner: «Es una causa a la carta. Vos elegís qué querés comer y te servirán. Esto viene del tribunal de la venganza».
En esa misma línea el periodista insistió en que quien toma las decisiones no es Alberto Fernández. «Me llama la atención el silencio del Presidente», indicó.
«Está claro que quien gobierna es Cristina. En todos los cargos importantes, donde está la plata y la lucha territorial, hay todas personas de Cristina«, sostuvo.
Y concluyó: «Los chorros están sueltos y se están tomando venganza».
Lanata es uno de los periodistas que en los últimos recibió ataques del kirchnerismo. El martes, el senador Oscar Parrilli lo comparó con un represor de la dictadura, lo que valió el repudio de entidades como la Academia de Periodismo, ADEPA y Fopea.
«Jorge Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los derechos humanos», afirmó el ex secretario general de la Presidencia y hombre de confianza de Cristina Kirchner.
El periodista de Radio Mitre y El Trece quitó relevancia a esas acusaciones. «Elegí no responderle a Oscar Parrilli. No vale la pena», indicó, y remarcó que «él debería estar preso si funcionara el Código Penal».
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.