https://images.clarin.com/2020/07/10/el-cartel-contra-baby-etchecopar___Kux7axtF9_1200x630__1.jpg
Otro ataque contra la prensa se produjo en las últimas horas, esta vez en la ciudad rionegrina de General Roca, donde colocaron en la vía pública un cartel con la imagen del conductor Baby Echecopar ahorcado y con un amenazante mensaje: «Todo fascista terminal mal».
El afiche apareció el jueves, poco antes del banderazo que se replicó en todo el país para cuestionar al Gobierno nacional y apenas después de que el presidente Alberto Fernández prometiera terminar con los «odiadores seriales».
El cartel estaba colgado de la persiana de un comercio ubicado sobre la Avenida Roca, entre las calles 9 de Julio y Tucumán. El propio conductor replicó a través de su cuenta en Twitter una fotografía del afiche y advirtió: «Esto es grave».
«Alberto Fernández te responsabilizo de cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir«, agregó Echecopar.
El conductor aprovechó para criticar el discurso que ofreció el Presidente para conmemorar el Día de la Independencia. «No nos tilde de odiadores seriales a los que hacemos periodismo. Alberto póngase a Gobernar. Usted debe ser odiador, porque usted conoce el odio, dijo cosas terribles de Cristina (Kirchner) y después se tuvo que arrodillar. Si algo me pasa Alberto Fernández, es culpa suya», remarcó.
Por la situación, el legislador rionegrino por Juntos por el Cambio Juan Martín presentó una denuncia penal para que se investigue y se sancione a los responsables.
“Esto es una instigación a cometer un delito. No podemos naturalizar todas esta cosas. Y además coincide con el momento en el que el Presidente dice ‘vamos a terminar con los odiadores seriales’ y la marcha», dijo el dirigente en declaraciones a radio Rivadavia.
Luego, Martín agregó que este acontecimiento «preocupa» porque, recordó, se enmarca en otras acciones como la de «mandar a Cristina Pérez a leer la Constitución, la de tratar a gordito lechoso a Jonatan Viale y las expresiones que desde el poder bajan en relación con la prensa o el ejercicio de la libertad de prensa».
La denuncia quedó en manos del fiscal Gastón Britos Rubiolo. Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, aclaró Martín tras formalizar su presentación.
Según se indicó, la denuncia plantea que haber colocado ese cartel configura de por sí el delito de amenazas “y a su vez resulta ostensiblemente amenazante y como consecuencia de la postura crítica de dicho periodista respecto del Gobierno Nacional”.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.