Diferentes organizaciones manifestaron su preocupación debido al giro que tuvo la protesta que encabezan efectivos de la Policía Bonaerense, en el marco del conflicto salarial que mantienen con las autoridades del Gobierno de Buenos Aires. Es que esa mañana la medida de Fuerza se Traslado a la Quinta de Olivos y Rodeo con Patrulleros la Residencia Presidencial.
En ese sentido, el grupo Ciencia y Técnica Argentina advirtió que se trata de “una campaña integral de desestabilización del Gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández”. “Condenamos las perversas declaraciones y acciones de sectores de la derecha que, muchas veces explotando justos reclamos y postergaciones causados por la experiencia macrista, buscan frustrar los denodados esfuerzos del Gobierno nacional para capear las consecuencias negativas de la pandemia, las que se suman a una angustiante situación económica y social causada por políticas neoliberales antipopulares del Gobierno cuya coalición perdió las últimas elecciones presidenciales”, destacaron a través de un comunicado.
El escrito, firmado por referentes de la cultura y la política tales como Adrián Paenza, Adriana Serquis, Dora Barrancos, y Eduardo Dvorkin, resaltaron que “no son casuales la incitación a desobedecer mínimas normas sanitarias que buscan proteger la vida de los argentinos, oponerse mediante argumentos falaces, tomados como propios y exacerbados por los medios de comunicación hegemónicos, a la declaración de Internet, telefonía y TV paga como servicios públicos, a la justa contribución extraordinaria de los grandes patrimonios y a la estatización de empresas vaciadas por sus propios dueños corruptos”. “Resulta inadmisible en una democracia representativa buscar trabas formales que obstaculizan el funcionamiento del Congreso nacional, que sólo ocultan el temor de la oposición a perder votaciones”, ratificaron.
En consonancia, desde el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos, aseguraron que la protesta policial en Buenos Aires es una acción desarrollada por “un grupo de apriete policial, tras la excusa de reclamos salariales, rodeo con claras intenciones de desestabilización la casa del gobernador Axel Kicillof”.
“Estos sectores fogueados y organizados, incluso por el macrismo, junto a ciertas voces y bocinas de los medios hegemónicos agitan permanentemente hechos contrarios al sistema democrático. La derecha aprovecha el momento en que mucha de las fuerzas populares, ante la situación de pandemia, se encuentran desmovilizadas, y no acepta las reglas de la democracia; a esta derecha reaccionaria que utiliza las peores prácticas reñidas con la convivencia democrática se la debe parar con la fuerza del pueblo organizado, al que hay que convocar”, denunciaron a través de las redes sociales.
Desde las organizaciones sociales se convocó a movilizar esta tarde a Olivos, donde a partir de las 20 habrá una vigilia “en defensa de la democracia y la paz”. Se pide ir con velas y barbijo y manteniendo la distancia social.
Más historias
El viernes 29 comienza el pago a la Administración Pública Provincial
Operativos de seguridad en Punilla: controles, aprehensiones y proximidad con los vecinos
Córdoba se prepara para una temporada de verano inolvidable con más de 220 festivales en Punilla