https://images.ole.com.ar/2020/02/27/w4YRCQmk_1200x630__1.jpg
Técnico metódico si los hay, de los apegados a todos los detalles que conciernen a lo futbolístico, Luis Zubeldía ahora también debe aplicar esa vocación en la lucha por gambetear al coronavirus. Su vida, como la de todos, cambió drásticamente por la pandemia. Y se vio obligado a modificar algunas cuestiones, con todo lo que eso significa para personas que aman la prolijidad. Si hasta dejó de trabajar en la oficina que el club le montó debajo de una de las tribunas en el que era su lugar en el mundo.
«Estamos retomando de a poco la actividad, con mucho cuidado. Mi oficina es el auto… Llego al club, me voy al estacionamiento una hora antes u hora y media antes de la sesión. Me cruzo con el cuerpo técnico, hablamos de los materiales de trabajo y me vuelvo al auto, Me quedo con mi carpetita, mi computadora. Tratamos de adaptarnos, de aprender, de hacer caso. Hay que escuchar a los especialistas. Esta institución nos ha protegido mucho y eso reduce el margen de contagios», arrancó el técnico del Granate en dialogo con la Red..
Extremadamente cuidadoso, Zubeldía evita por todos los medios dejar flancos descubiertos por donde podría penetrar el virus en su plantel. Nada queda librazo al azar en pos de los recaudos. «Tenemos controles semanales y ha estado todo bien. Los doctores son muy precisos. Hubo dias de lluvia -reveló- que directamente no entrenamos. Porque por ahí se resfría un jugador y enseguida asociamos eso a una situación de Covid. Tratamos de ser precisos con el entrenamiento. Y si podemos hacer subgrupos, lo hacemos. Si alguien presenta algún síntoma similar, se queda en su casa por un tiempo determinado».
El técnico también aprovechó el espacio para expresar una genuina gratitud con los trabajadores de la salud que le ponen el pecho a la enfermedad: «Mas allá de que uno pueda estar de acuerdo o no con medidas políticas o económicas, los profesionales que nos cuidan están dejando el alma para que nosotros podamos educarnos. Ni hablar de los que pasaron el mal momento y la pueden contar. Vivieron en carne propia de qué se trata. Hay que agradecerles».
Luisito siguió con su mensaje de concientización y contó cómo se adaptó a la nueva normalidad: «Hoy salís a la calle sin barbijo y lo sentís. Tu cuerpo lo siente. Lo mismo nos pasa en los pequeños detalles de convivencia en el club. Era impensado que el jugador se pusiera alcohol en gel en las manos antes de agarrar un elemento. Y hoy lo hacen con una naturalidad impresionante. ¿Compartir un mate? Lejísimo».
Además, puntualizó un aspecto del grupo como previsión. «Hay que tener un plantel amplio porque hay que aprender a convivir con que puede haber un disparo que contagie a otros jugadores y eso hace que tengas que echar mano a otros que antes no tenías tanto en los planes», explicó.
Coronavirus a un costado, consultado sobre el nuevo torneo local, Zubeldía no se mostró conforme con ese formato y admitió cuál es su preferido. «Uno quisiera tener un campeonato ya aprendido, saber el que jugaremos todos los años. Y con menos equipos. Ahora se dio así por cuestiones económicas. A mí me gustaba mucho el campeonato de 19 fechas por la adrenalina o competencia. Cualquiera puede salir campeón, lo que más le gusta al público. Cada tanto puede ser campeón un equipo fuerte, pero de recursos menores a los de Boca, River, Racing, San Lorenzo o Independiente».
Lanús integra la Zona 4 junto a Boca, Talleres y Newell’s, en el que ha sido denominado como el grupo más difícil de la primera fase.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)