MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

CyberMonday 2020: un estudio de la UBA detectó 100 …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/118022-cyber-20monday.jpeg?itok=H4Fg_W7L

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigaron las ofertas de la nueva edición de CyberMonday 2020, en marcha hasta el 4 de noviembre, donde descubrieron algunas publicaciones truchas y un descuento promedio del sitio del 28 por ciento.

«En este CyberMonday el balance es positivo, con un descuento promedio general del 28 por ciento. Podemos afirmar que los usuarios cuentan con verdaderas oportunidades y beneficios para comprar online”, expresó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Dentro de las categorías con mayor descuento aparecen Indumentaria y Calzado (35 por ciento), seguido por Cosmética y Belleza, Alimentos y Bebidas, y Muebles, Hogar y Deco (31 por ciento).

Más abajo en la lista se ubican Automotriz y viajes (30 por ciento), Deportes y Fitness (28 por ciento), Bebés y niños (26 por ciento) y última en la fila Electro y Tecno (20 por ciento).

Para obtener el promedio de descuento se realizó una muestra aleatoria de productos de las empresas participantes. Este año se sumó un riguroso monitoreo con especial atención en aquellos casos en los que se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen. 

De esa forma, se realizó un relevamiento de productos aleatorios de cada marca participante el 19 de octubre pasado. Durante los días restantes del evento, la Facultad continuará monitoreando y comparando que se cumplan los términos y condiciones exigidos por CACE.

Irregularidades

Durante la primera jornada del CyberMonday, la UBA encontró algunas irregularidades en 108 ofertas de todas las categorías pertenecientes a 31 empresas y notificó a la Cámara del incumplimiento de las mismas.

Ante la denuncia, la CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar, por un período de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento.

Para poder participar de las jornadas de descuento, todas las empresas tuvieron que presentar el 19 de octubre una lista de precios, cuyos valores se toman como base para aplicar los descuentos durante el CyberMonday. Si este precio aparece con un número más alto, están en infracción. Además, se debe respetar un piso mínimo de descuento del 10 por ciento. 

Para evitar caer en falsas promociones, existen páginas como comparacity.com, historial.com.ar y mercadotrack.com que ayudan a controlar que los precios tengan un descuento real. 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat