El incremento será equivalente a dos y medio haberes mínimos de jubilación y alcanzará a 500 bomberos cordobeses.
En la actualidad el monto es de 17 mil pesos. A partir de octubre percibirán $ 25.500, desde enero 34 mil pesos, y en abril $ 42.500. El incremento alcanza a 500 bomberos retirados.
El Gobierno provincial confirmó este miércoles que otorgará a los Bomberos Voluntarios un aumento en las pensiones equivalente a dos y medio (2,5) haberes mínimos de jubilación.
El incremento se efectivizará de manera escalonada: 50% del haber mínimo de jubilación en octubre de 2020 (1,5 haberes mínimos de jubilación); dos haberes mínimos de jubilación en enero de 2021 y 2,5 haberes mínimos de jubilación en abril del próximo año.
La Caja de Jubilaciones informará la fecha del pago del retroactivo correspondiente al mes de octubre.
Actualmente para percibir el monto de una jubilación mínima provincial, un bombero retirado debe acreditar 25 años de servicio y alcanzar los 55 años de edad.
Esta medida se suma a la adoptada por Schiaretti en octubre pasado, cuando anunció una inversión de 143 millones de pesos para incorporar 1.500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios que trabajaron intensamente en la lucha contra el fuego que se dieron en diversos puntos de la provincia.
El equipamiento comprende indumentaria y calzado ignífugo de última generación, como así también insumos especiales que se vieron deteriorados.
El mismo será distribuido entre todos los cuarteles y destacamentos de nuestra provincia que hayan participado en el combate de estos incendios forestales, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Más historias
Tragedia en La Falda: un hombre falleció al ser arrollado por su propio auto
Operativo policial en Carlos Paz: detienen a un joven acusado de abuso sexual en Mendoza
Grave accidente en la Ruta Provincial E-34: una mujer pierde la vida tras el vuelco de su vehículo