https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/120378-moroni-20claudio.jpeg?itok=IBE-vZmz
El gobierno lanzó una nueva versión del Programa de Recuperación Productiva, Repro II, que en la práctica se convertirá en un sustituto del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que actuará como un subsidio al pago de salarios de empresas en serias dificultades.
La resolución que dispone el nuevo mecanismo de subsidios, la 938 del Ministerio de Trabajo, fija un monto máximo de 9000 pesos mensuales por empleado. Será para sectores que no estén incluidos en los considerados “críticos”, ya que las ayudas para estos últimos están contemplados en otras medidas específicas. De hecho, para acceder al Repro II, el empleador no podrá estar inscripto en ningún otro programa que contemple algún tipo de aporte al pago de salarios, como el actual ATP (que prevé créditos subsidiados para el pago de salarios), el Repro tradicional del Ministerio de Trabajo o en el Programa de Inserción Laboral.
La norma determina la creación del «Comité de Evaluación y Monitoreo del “Programa REPRO II”, el cual tendrá por función «definir los parámetros que deben alcanzar los indicadores» mencionados anteriormente. Al mismo tiempo, se creará el «Comité de Seguimiento del “Programa REPRO II» que deberá establecer el cronograma de pago de los subsidios a otorgar y emitir informes sobre el funcionamiento y resultados del propio programa.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
La canasta de crianza aumentó 4% en octubre
El salario mínimo quedó por debajo de la canasta básica en octubre de 2024