En Cosquin comenzó el programa “Acompañar: puentes de igualdad”, aprobado por el Consejo Federal de Educación, para la reinserción escolar de niñas, niños y adolescentes que interrumpieron su vínculo con la escuela, en el marco de la pandemia.
Programa “Acompañar”
“Acompañar: Puentes de Igualdad” tiene por objeto revincular a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que por distintos motivos no hayan podido sostener la trayectoria escolar durante la pandemia y alentar la continuidad en todos los niveles del sistema educativo.
En la línea Verano con Puentes, se plantea el desarrollo de talleres con actividades a realizarse con adolescentes y jóvenes durante el receso escolar. Estos espacios están pensados para que constituyan oportunidades de esparcimiento y de aprendizajes valiosos, que promuevan o fortalezcan la decisión de retomar, continuar y resignificar la relación entre pares, con educadores, con el conocimiento y con las trayectorias escolares.
En la ciudad de Cosquin las escuelas IPEM Nº 157 Pte Sarmiento y Roque Sanez Peña, funcionarán como centros educativos para lograr el acompañamiento.En las últimas jornadas desde la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento, se realizó la limpieza de los establecimientos y los espacios verdes de los mismos.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas