Lo detuvieron en la noche del martes en un procedimiento realizado por la Policia Federal.
El líder de una secta religiosa fue detenido el martes a la noche luego de un procedimiento realizado por la Policía Federal y ordenado por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien subroga en San Francisco a su par Pablo Montesi.
Elias Arguello fue imputado por “trata agravada por ser líder de un culto y también por la cantidad de denunciantes, que son más de tres personas”
Schianni aseguró también que para la investigación que encabeza junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
“se trata de una secta por la forma de operar con relación a los fieles que van captando. Hacen todo lo posible para desvincular a las víctimas de su red de contención y sociabilización, es decir, a sus amigos y familiares, utilizando discursos con connotación religiosa”.
En el marco de la causa se realizaron varios allanamientos a fines de diciembre en una propiedad del country Ayres del Golf donde residía el detenido y se secuestraron elementos de interés para la investigación, los que a decir de la fiscal Schianni, “corroboran lo que fue denunciado en su momento”. Además, hubo intervenciones telefónicas que direccionan claramente “la hipótesis de la fiscalía sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral”.
La denuncia había sido realizada por la hermana de una de las víctimas en la sede local de Policía Federal y a la línea 145.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas