Según informaron este jueves, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,06 por ciento respecto al mes anterior.
Si se compara con igual mes del 2020, la suba de los precios fue del 40,20 por ciento, según indicó la Dirección General de Estadística y Censos. Mientras que en los primeros cuatro meses del 2021, la variación ya es del 14,28%.
Los principales aumentos se dieron en “Enseñanza”, explicado en mayor medida por los aumentos en aranceles de enseñanza superior o universitaria y “Esparcimiento”, por el incremento en el servicio de televisión por cable o satelital.
Por otra parte, los “Alimentos y Bebidas” también mostraron una suba en sus precios debido en mayor medida por los aumentos en carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidas en restaurantes y bares; lácteos; pan y cereales.
A su vez, el incremento de precios en “Transporte y Comunicaciones” se explica principalmente por las diferentes subas del combustibles; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 4,59% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 3,08%.
Más historias
Nuevos aumentos en los combustibles: YPF aplicará una suba del 1,75% desde el 3 de enero
El miércoles 18 se pagará el medio aguinaldo a la Administración Pública
Córdoba se prepara para una temporada de verano inolvidable con más de 220 festivales en Punilla