En Villa Maria se aprobó un proyecto por el cual se faculta a los Jueces de Faltas Municipales a sancionar con trabajo comunitario a quienes, incumpliendo con las disposiciones vigentes: organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado, oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de COVID-19.
Se entiende por trabajo comunitario a las tareas que realice el infractor en lugares establecidos por la autoridad y en beneficio de la sociedad. La sanción con trabajo comunitario será con un mínimo de 21 horas y un máximo de 100 horas, dependiendo de la gravedad de la falta, situación que será merituada por el juez.
La aplicación de la sanción de trabajo comunitario es independiente de las sanciones que el hecho pueda originar en el ámbito administrativo municipal y provincial, como también por la intervención de los Tribunales Ordinarios.
“la mayor causa de los contagios son las llamadas ‘fiestas clandestinas’, las reuniones sociales en espacios cerrados incumpliendo los protocolos, el rompimiento del aislamiento sanitario, y fundamentalmente la no denuncia de los contactos estrechos, circunstancia fundamental para determinar la trazabilidad».
«La falta de empatía es el denominador común» de los asistentes a eventos clandestinos, de acuerdo con los concejales.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche