Podrá instalarse, de ser necesario y de manera temporal, en las zonas mas criticas. Está a cargo del Ejército Argentino y utilizaría para dar apoyo al sistema sanitario provincial.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, participó este jueves de la presentación del hospital Modular de Campaña.
Esta iniciativa, que replica el modelo de las carpas instaladas en el hospital Rawson, permitirá reforzar el modelo de atención pre hospitalario, basado en la asistencia sanitaria temprana a personas con Covid-19, para evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas.
El centro de salud móvil podrá funcionar en el horario de 8 a 20, y tiene una estructura de 18 módulos independientes.
Entre ellos, cuenta con dos carpas acondicionadas para poder realizar tratamiento con ibuprofeno inhalado, suero equino o plasma de personas convalecientes, una sala de rayos, un laboratorio y una sala de derivación para aquellas personas que requieran mayor complejidad.
Cabe destacar, que tendrá un Centro de Operaciones Tácticas encargado de la recepción, seguimiento y derivación de las personas que asistan al hospital, que articulará con los centros de sanitarios municipales y las instituciones de salud de referencia provincial.
El diseño de esta propuesta contó la participación del personal de salud de Ejército junto al equipo del Ministerio de Salud de la Provincia.
Más historias
Nuevo acto de vandalismo en Valle Hermoso: destruyeron siete lámparas del alumbrado público
Huerta Grande incorporó una nueva motoniveladora gracias a una importante inversión municipal
AOITA participará de la movilización convocada por la CGT pero prestará tareas con normalidad el jueves 10