Seis reclusos que escaparon ayer de la cárcel santafesina aún permanecen fugitivos; la huida incluyó apoyo externo con ametralladoras y terminó con un muerto
tras la fuga que protagonizaron en la gélida tarde de ayer ocho presos que estaban alojados en el penal N° 11 de Piñero, a 20 kilómetros de Rosario -que incluyó apoyo externo con ametralladoras- dos de los reclusos fueron recapturados hoy, escondidos en el baúl de un auto. se transportaban ocultos en el baúl de un auto Honda Civic, que era conducido por una mujer.
La persecución que terminó con la detención de Sergio Rojas Cañete y Joel Rojas se inició en Soldini, en la ruta 14 -sobre la que se encuentra dispuesta la cárcel-, y concluyó en en el barrio Cabin 9, a las afueras de Rosario.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios santafesino, Jorge Bortolozzi, dijo en diálogo con Radio 2 esta mañana que “estiman” que la idea de la fuga era que Mansilla pueda recuperar su libertad. El fiscal había pedido 25 años de cárcel para “Morocho”, líder del pabellón 14, donde se gestó la huida y donde se encuentran alojados integrantes de la banda del jefe narco René Ungaro.
“Jamás pasó en la historia del Servicio Penitenciario”, sostuvo Bortolozzi, en cuanto al escape que, además, fue grabado por los reclusos desde dentro de la penitenciaría.
En el portal Rosario 3 consignaron que quienes huyeron arrojaron sobre la ruta miguelitos -clavos con tres puntas, que provocan pinchaduras de los neumáticos- para evitar ser alcanzados. Ello ocasionó un accidente en el que se vio involucrado un camión.
RECORDEMOS
Tiroteo, motín y fuga en plena tarde de domingo en la cárcel del Piñero, 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Autoridades intentaban establecer la cantidad de evadidos en medio de un amplio operativo en la zona.
Según información policial preliminar, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y al parecer fue un ataque desde afuera del penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.
Personal de la cárcel realizaba un conteo de reclusos para establecer cuántos se fugaron. Serían 7 los evadidos.
Había también al menos una persona herida y trabajaba una ambulancia en el lugar.
Personal penitenciario alertó a las diferentes unidades policiales de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez y había un amplio operativo en la región.
A continuación compartimos el video de la fuga, el cual fue grabado y difundido desde el interior de la cárcel.
Más historias
Tragedia en La Falda: un hombre falleció al ser arrollado por su propio auto
Operativo policial en Carlos Paz: detienen a un joven acusado de abuso sexual en Mendoza
Grave accidente en la Ruta Provincial E-34: una mujer pierde la vida tras el vuelco de su vehículo