En el día de ayer , se iniciaron en Buenos Aires, las investigaciones para estudiar la combinación de distintas vacunas contra el coronavirus.
Del estudio participan quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace más de 30 días que ahora recibirán una segunda aplicación con fármacos de Oxford/AstraZeneca y de Sinopharm para completar el esquema de inmunización.
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, adelantó en conferencia de prensa que «en tres semanas» estarán disponibles los resultados de los estudios de laboratorio realizados para avanzar en posibles combinaciones de vacunas.
El ensayo para el cual se inscribieron más de 5.000 voluntarios en los últimos días, buscará alternativas para mantener los esquemas de vacunación, con la combinación de primeras y segundas dosis de manera aleatoria con dosis de Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm.
«Vamos a evaluar sobre todo reacciones adversas en el primer o segundo día, si hay dolor, fiebre o cansancio para analizar si esa combinación tiene mayores efectos; luego haremos un seguimiento clínico de dos semanas y a los 21 días mediremos el grado de inmunidad que despertaron las vacunas», apuntó Quirós.
Más historias
Presupuesto Provincial 2025 de Córdoba: Inversión, Control del Gasto y Desarrollo
Convocatoria de Adopción: El RUA de Córdoba Busca Familias para Adolescentes
Primera Edición de la Fiesta Regional de la Pizza y Cerveza Artesanal en Huerta Grande