Policía Ambiental realizó una nueva suelta de aves silvestres en la Reserva Provincial Chocancharava de la ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la problemática del tráfico de fauna silvestre.
Los 18 ejemplares liberados provienen de la tenencia y tráfico ilegal, y fueron recuperados en distintos procedimientos de control realizados por esta repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación. Antes de la suelta, las aves fueron rehabilitadas en el Parque Ecológico Urbano (PEU), ubicado en la ciudad de Río Cuarto.
Antes de cada liberación, los técnicos y especialistas de fauna de Policía Ambiental evalúan exhaustivamente cuál es el mejor lugar para que los animales regresen a su hábitat. En este caso, el Corredor Chocancharava está conformado por 218 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano del Río Cuarto y cuenta con la vegetación necesaria para las aves que recuperaron su libertad.
Las especies liberadas fueron cardenales comunes, jilgueros, mistos y picahuesos.
Cardenal
Jilguero
Picahuesos
Misto
La semana pasada se realizó una suelta de aves en la comuna de Villa Cañada del Sauce, donde fueron liberadas ocho reinamoras rescatadas de la tenencia ilegal. Estas actividades sirven no solo para que la fauna autóctona pueda regresar a su hábitat una vez terminada la cuarentena, sino también para concientizar sobre la importancia de no mascotizar animales silvestres.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche