El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó los primeros casos de la variante Delta de coronavirus, todos asociados a un contagiado que volvió del exterior.
“Corresponde a un viajero procedente de Perú”, se indicó oficialmente, quien habría violado luego el aislamiento obligatorio que le correspondía luego de haber venido desde afuera del país.
El viajero ingresó por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo de coronavirus, luego en Córdoba y durante el seguimiento epidemiológico terminó dando positivo cuando iba a ser dado de alta.
Todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial, por lo que se han montado operativos de testeo en las zonas involucradas para determinar si hay más contagios.
Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar por secuenciación completa del genoma viral la variante involucrada”, informaron además desde el Ministerio.
Autoridades del Ministerio de Salud realizaron la denuncia penal en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias. Todo indica que se violentó, en principio, la cuarentena que debía cumplir.
Más historias
Desmantelan un búnker de drogas en Cosquín: tres detenidos tras operativo de la FPA
Cosquín se prepara para el Moto Fest 2025 con cortes de calles y peatonalización
Nuevo acto de vandalismo en Valle Hermoso: destruyeron siete lámparas del alumbrado público