Juan Manuel Delgado y su adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen a favor de un amparo presentado por el ex legislador Aurelio García Elorrio.
El fiscal General Juan Manuel Delgado y su adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen donde piden que se suspenda la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Córdoba.
El funcionario judicial coincidió así con el pedido del ex legislador y abogado Aurelio García Elorrio y del Portal de Belén.
Sin embargo, vale aclarar que la decisión no es vinculante y las prácticas de la IVE no van a quedar suspendidas hasta que se expida el máximo Tribunal.
Con este dictamen, Delgado y Bustos Fierro reconocen a Elorrio la representación colectiva de “los niños por nacer” y “los niños no deseados”.
Rodrigo Agrelo, abogado del Portal de Belén, dijo que “la ley protege los derechos del niño de Argentina y ante la omisión del Estado, cualquier ciudadano puede interponer una acción”.
“Se comete una carnicería contra los niños por nacer y se pone un amparo a los efectos de proteger los derechos del niño”, agregó.
“La medida cautelar es porque los niños, segundo a segundo, pierden la vida y se está violando los derechos a la vida de los niños por nacer”, subrayó.
Más historias
Nuevos aumentos en los combustibles: YPF aplicará una suba del 1,75% desde el 3 de enero
El miércoles 18 se pagará el medio aguinaldo a la Administración Pública
Córdoba se prepara para una temporada de verano inolvidable con más de 220 festivales en Punilla