Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, brindaron una conferencia de prensa para informar la nueva modalidad de cobro de la Tarjeta Alimentar a partir del próximo mes.
A partir de noviembre, el dinero correspondiente a esa tarjeta será depositado en la misma cuenta que la Asignación Universal por Hijo De esta manera, las familias podrán retirar el monto o pagar con débito y se simplificará el uso del programa, debidop a que an algunos lugares se complicaba a la hora de comprar en negocios sin posnet.
Raverta remarcó esta realidad y aseguró que, luego de escuchar las dificultades de las familias que suelen comprar sus alimentos en comercios de proximidad, decidieron unir los montos en una sola cuenta.
«Lo que estamos haciendo es trasladar ese monto de ingresos al cronograma de pagos y al instrumento de la AUH que es la tarjeta que ahora puede ser utilizada para sacar dinero pero además para pagar con débito», expresó la funcionaria.
En esa sintonía, Zabaleta señaló que esta medida «va a beneficiar al consumo directo, en los comercios del barrio y las ferias, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias”.
Más historias
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
La canasta de crianza aumentó 4% en octubre
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba