A partir de este viernes, argentinos pueden ingresar, sin restricciones, a la Unión Europea.
Esto fue definido por el Consejo de la Unión Europea que, al ingresar nuestro país a la lista de «países seguros», levantó todas las medidas restrictivas, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país. Así lo informó la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.
Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que «los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19».
Esto significa que personas vacunadas y no vacunadas podrán ingresar al territorio. Luego, cada país miembro puede adoptar las medidas sanitarias que crea pertinente: test o cuarentena.
La decisión es vista como una buena noticia para aquellas personas que, habiendo recibido dosis de Sputnik V, tenían la prohibición de ingresar a la UE. En Argentina fueron 11,3 millones las inoculadas con una dosis de esa vacuna y 8,3 millones completaron el esquema de vacunación con la fórmula rusa.
A partir del 28 de octubre de 2021 los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:
Argentina (nuevo), Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia (nuevo), Jordania, Kuwait, Namibia (nuevo), Nueva Zelanda, Perú (nuevo), Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China, con sujeción a confirmación de reciprocidad, los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas