Personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos voluntarios de Embalse y de la Dirección de Seguridad Náutica, llevan adelante un operativo de búsqueda desde las últimas horas de la tarde del martes, de Maximiliano Giúdice de 42 años que desapareció en ese espejo de agua, donde encontraron un bote con motor girando solo tras un pedido de «rescate náutico».
Cerca de las 20, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Embalse se recibe un llamado advirtiendo la situación de una embarcación girando en medio del lago sin ocupantes, tras lo cual se activan las medidas de rescate. Una vez en el lugar, los servidores públicos hacen contacto con la embarcación, comprobando que efectivamente no había nadie a bordo.
A partir de ese momento se inicia el operativo de búsqueda «por agua y por tierra», formulando las consultas correspondientes a los familiares como también con las autoridades de los diferentes clubes náuticos de la zona.
Según se pudo reconstruir, Giúdice salió desde el Club Náutico de Río Tercero rumbo a Villa del Dique, lugar adonde nunca llegó y su lancha fue encontrada a la deriva
. El operativo se desarrolló hasta las 23 del martes y se retomó en las primeras horas de esta jornada.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche