En las últimas horas trascendió que, desde el próximo lunes, la Provincia podría eliminar el aislamiento laboral de contactos estrechos asintomáticos.
La medida sería excepcional para que los empleados puedan asistir al trabajo y solo sería para quienes tengan esquema de vacunación con dos o tres dosis. Deberán someterse a tres testeos: el primero para confirmar el nexo, luego al tercer día y por último al quinto día.
La empresa deberá proveerle a sus contratados estos tres hisopados además de barbijos N95 que deberán usar durante toda la jornada laboral. No tendrán permiso para estar en áreas comunes y deberán rellenar una declaración jurada diaria.
Regirá para el caso sospechoso un «aislamiento social» que impedirá a la persona participar de eventos y reuniones masivas.
La disposición alcanzaría a actividades relacionadas a la salud y fuerzas de seguridad, como así también industrias, comercios de cercanía, supermercados, transporte público, farmacias, actividades de limpieza y de cuidado de otras personas, entre otras.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas