Fuerte incidencia territorial de la lista encabezada a nivel provincial por Juan Schiaretti que en Punilla lidera Matias Montoto con el acompañamiento de Débora Petrakovsky. La búsqueda es unificar a la acción política en el departamento bajo la conducción del gobernador, inminente presidente partidario.
La interna en la que se renovarán las autoridades orgánicas del Partido Justicialista será el 27 de marzo y la campaña emerge como una oportunidad para expresar diferentes maneras de hacer política intra-partidaria.
El balance de la campaña deja a Matias Montoto en una posición de ventaja frente a la alternativa representada por el sector de Caserio.
El actual intendente de Huerta Grande, junto a Débora Petrakovsky , encabeza en Punilla la boleta impulsada por el gobernador Schiaretti. Su mensaje de pluralidad y renovación cala hondo en los afiliados y afiliadas del peronismo local.
En tanto, el sector que responde a Carlos Caserio opta por maniobras de confrontación y distancia. Se avizoran dos estilos de conducción, dentro de en una misma interna.
El sector alineado al ex senador, viene exponiendo una política de tono confrontativa y separatista del espacio. Expresión de esto fue el sorpresivo apartamiento de Mariana Caserio y Miguel Maldonado del bloque Hacemos por Córdoba.
Los niveles de aprobación que cosecha Montoto se explican por su llamado a una política de recambio, diálogo con otros sectores y búsqueda de coincidencias con todo dirigente que ponga en valor la doctrina del partido justicialista.
Montoto encara un estilo de dirigente emergente, que busca responder a quienes piden nuevas maneras de hacer política, más dialoguistas y de mayor cercanía. Su manera de conducir se diferencia de estilos verticalistas que han predominado en el PJ de Punilla durante años.
Aun cuando Caserio logre recuperar o mantener el aval de dirigentes de peso como Izariturri, su campaña ha quedado empapada de personalismo, verticalidad y de privilegios para algunos.
De allí, las declaraciones hechas por Montoto hace unos días atrás, cuando expresó: “No entiendo la agresión de Caserio a dirigentes extrapartidarios que se acercaron al PJ, por la apertura que promovió el gobernador Schiaretti. En el peronismo de Punilla no queremos más a un patrón de estancia, que maneja al partido como a una pyme familiar”.
A días del cierre de las listas se puede sostener que la candidatura de Montoto revalida la lealtad al indiscutido proyecto de Hacemos por Córdoba que afiliados, afiliadas y ciudadanía en general, podrán ratificar el próximo 27 de marzo.
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.