Los ministros de Salud de todo el país acordaron sobre la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados y, a la vez, consideraron innecesario mantener la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.
Reunidos el viernes último, las autoridades sanitarias nacionales hicieron caso de lo planteado tanto por el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef.
Los organismos enumerados recomendaron continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios.
En la provincia de Córdoba el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en las escuelas, a excepción de las clases de educación física que se den en espacios abiertos. Esta medida se mantendrá, al menos, mientras transcurran los meses de frío. De todas formas, la posible flexibilización de la medida sanitaria será tratada esta semana por los comités que asesoran al gobierno de la provincia para la gestión de la pandemia del coronavirus y de los protocolos educativos.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas