En tanto la Justicia penal investiga las circunstancias que rodean la muerte de Jonathan Romo de 35 años de edad, el domingo pasado en la comisaría de La Falda, el Ministerio de Seguridad de la Provincia apartó de la fuerza a tres altos comisarios. En paralelo, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad ya puso en situación pasiva a seis uniformados que se desempeñaban en la dependencia cuando sucedió todo.
La investigación penal la tiene el fiscal de instrucción Raúl Ramírez.
El funcionario judicial espera los resultados de la autopsia para confirmar el causante de la muerte de Romo y si hubo o no golpiza por parte de los uniformados.
Los jefes desplazados por orden del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, son: el director de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, comisario inspector Diego Alejandro Bracamonte; el director general de Recursos Humanos y Entrenamiento de la Policía, comisario general Julio César Faria; y el director de Entrenamiento Profesional Permanente , comisario inspector Marcos Germán Manrique.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche