Una osa melera, dos loros barranqueros, dos zorros y tres caranchos fueron liberados y reinsertados en su hábitat en los departamentos de Punilla, Pocho y Santa María, informó la Policía Ambiental.
«Los animales cumplimentaron con su proceso de cuarentena sanitaria y rehabilitación en dos centros de rescate y se encontraban en óptimas condiciones de ser liberados”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
La osa melera y los dos loros barranqueros recuperaron su libertad en zonas colindantes a la Reserva Natural Valle del Cóndor, en el departamento de Pocho; los zorros en zona rural del departamento Punilla y los tres carachos hacia el sur, en el departamento Santa María.
Según informó Policía Ambiental, la osa melera fue encontrada a principios de 2022 en una zona semiurbana de la localidad de Ambul, un vecino lo puso al resguardo y dio aviso a las autoridades, luego de advertir que corría peligro de ser atacada por unos perros.
El animal tiene alrededor de un año, con buen peso y estado de salud. Atravesó su cuarentena sanitaria en el Tatú Carreta, en donde determinaron que contaba con el alta veterinaria para poder regresar a su hábitat.
Por su parte, los loros barranqueros también cumplimentaron su proceso de recuperación en la misma reserva ubicada en Casa Grande, luego de ser recuperados del cautiverio y tenencia ilegal en Villa Cura Brochero.
Los tres caranchos fueron rescatados en diferentes procedimientos que realizó la Patrulla Ambiental, perteneciente a la Policía de la Provincia y cumplimentaron su cuarentena protocolar en el Parque de la Biodiversidad. En el caso de los zorritos cumplieron su periodo de recuperación sanitaria en la reserva de Casa Grande, Tatú Carreta. Una vez que los veterinarios informaron que se encontraban aptos para ser devueltos a su hábitat fueron liberados en dos sectores rurales del departamento Punilla.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche