Empresarios del trasporte nucleados en Fetap y trabajadores representados en la Unión Tranviarios Automotores (UTA) no lograron un acuerdo en la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
César Pereyra, vocero de la UTA Córdoba, confirmó que habrá un paro por 48 horas y además señaló que no va a haber conciliación obligatoria ya que se encuentran vencidas.
“Lo único que puede hacer levantar la medida es la voluntad de los empresarios de firmar el acuerdo que establece que los trabajadores del interior tenemos que cobrar el aumento como nuestros colegas del AMBA”, dijo.
El paro se extenderá este miércoles 12 y jueves 13. Afecta el trasporte urbano de las provincias del interior del país.
Los trabajadores del interior exigen recibir un aumento igual que sus colegas del AMBA. La negociación es por incrementos para la segunda mitad de 2022 y la suba totalizaría un 100% para todo el año.
A eso se suma un pago no remunerativo de 40 mil pesos: 15 mil pesos se deben cobrar el 21 de octubre, otros 15 mil el 14 de diciembre, y los 10 mil pesos restantes el 12 de diciembre.
Al no haber acuerdo, el paro afectará a todos los pasajeros de transporte urbano del interior. El transporte de larga distancia no estará afectado.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche