Este martes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte público.
Pasadas las 16, se confirmó que no se llegó a un acuerdo y, por esto, el gremio anunció anunció, a través de un comunicado, un nuevo paro, está vez por 72 horas. La medida se llevaría a cabo el 25, 26, y 27 de octubre. La medida sería efectiva en todo el país en caso que siga sin avances la negociación entre las partes.
Por medio de un comunicado emitido por el sindicato, apenas terminado el encuentro en la sede ministerial, remarca, «estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir».
«Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias», señalaron. «Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen», agregaron.
«Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios», concluye el comunicado de UTA.
Cabe recordar que ya no hay lugar para una conciliación obligatoria porque el recurso fue aplicado en agosto, cuando empezaron las negociaciones.
Más historias
Incautan 70 kg de cocaína en operativos en San Roque, Córdoba y Malvinas Argentinas
Presupuesto Provincial 2025 de Córdoba: Inversión, Control del Gasto y Desarrollo
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba