Tras una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y efectuada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se llevaron a cabo 11 allanamientos donde se detuvo a 7 hombres y 6 mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de drogas.
El dispositivo, compuesto de 11 irrupciones, tuvo lugar en los barrios Cooperativa Sangre y Sol (6), Liceo Segunda Sección (2), Juan Pablo Segundo (2) y uno en la ciudad de Cosquín. Colaboraron efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las moradas.
En los domicilios, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, secuestraron 1.053 dosis de cocaína, 335 de marihuana, 3 armas de fuego, 3 automóviles, dos motocicletas y $360.160, entre otros elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización familiar compuesta por el cabecilla, su pareja, suegra, cuñados y un amigo. Los mismos administraban 4 puntos de venta dispuestos en los barrios de Cooperativa Sangre y Sol (3) y Juan Pablo Segundo (1).
La Fiscalía del segundo turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua ordenó el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche