Desde el municipio se vienen llevando a cabo la recuperación de varios bienes municipales, como es el caso de cientos de terrenos, y también edificaciones entre los que se encuentran Villa Márgara y la planta alta de la Banda Municipal de Música Blas Parera.
Villa Márgara es una antigua casona de varias habitaciones y un amplio terreno que hace décadas viene siendo ocupada ilegítimamente por la familia Viglietti, quienes a pesar de los reiterados fallos judiciales a favor del municipio a través del tiempo nunca se retiraron del lugar. Habiendo agotado todas las instancias de ley el municipio procedió esta semana a solicitar al juez interviniente el desalojo del inmueble.
El edificio de la Banda Municipal, su planta alta viene siendo ocupada hace más de diez años por una señora con su hijo, a quien el municipio reiteró por tercera vez en forma fehaciente la propuesta de donarle un terreno y construirle una casa la que una vez terminada les permita devolver el lugar, oferta que que fué rechazada por quien ocupa el edificio.
El Municipio en estos momentos se encuentra esperando una respuesta positiva al tercer intento de solucionar la situación de manera razonable, sin la cual solicitará el desalojo.
Cabe destacar que ambas cuestiones provienen de gestiones anteriores y que siempre fue voluntad del Municipio por un lado de agotar todas las instancias de diálogo para no llegar a medidas extremas, y por el otro de recuperar para los coscoínos los bienes que son de todos.
Más historias
Tragedia en La Falda: un hombre falleció al ser arrollado por su propio auto
Operativo policial en Carlos Paz: detienen a un joven acusado de abuso sexual en Mendoza
Grave accidente en la Ruta Provincial E-34: una mujer pierde la vida tras el vuelco de su vehículo