https://images.clarin.com/2020/01/23/mauricio-macri-y-marcos-galperin___UATUjg-o_1200x630__1.jpg
On line
Mucho se habló, tras la victoria electoral de Alberto Ángel Fernández, de Marcos Galperín, presidente y dueño de Mercadolibre. Es que el empresario -uno de los hombres de negocios más importantes del país- pasó de ser amigo y apoyar políticamente a Mauricio Macri a procurarse un “café veloz” con el ganador de la elección presidencial del último 27 de octubre. Macri se sintió, entonces, desilusionado con Galperín, tras la visita del empresario al búnker albertista de la calle México, pues siempre lo había elogiado como un modelo a tomar por los argentinos, tanto por los emprendedores como por los grandes hombres de negocios. Pero ahora Macri, que se encuentra descansando y sin haber retomado aún la actividad política de alto perfil, se volvió a “conectar” con Galperín, de alguna manera. Es que el ex jefe de Estado y líder de Cambiemos/Juntos por el Cambio, desarrolló -en los últimos meses- el hobby de comprar cosas en mercadolibre. Y lo hace él solo, desde su teléfono, sin recurrir a secretarias, asistentes o colaboradores, como supo hacer siempre desde su cargo en SOCMA, durante su faena como mandamás del club Boca Juniors y en su última experiencia, como Presidente de la Nación. Así que ahora, “Mauri” se dedica en su telefonito a efectuar compras on line. ¿Habrá comprado reposera?
Mauricio Macri, cuando era Presidente. Foto Casa Rosada
Cambio de época
Yendo para el mundo peronista, en las tierras perucas hay amores y desamores. Comenzando por el lado más romántico, el que llama la atención de todes es el jefe de Gabinete de Sergio Berni. El hombre es Mario Raúl Baudry, un abogado que es dueño de un movedizo medio de comunicación de la provincia de Buenos Aires, que ha dado en la tecla en varios temas de la política en los últimos años. Pero lo que más llama la atención en el elenco provincial es que el jefe de Gabinete de Berni es el flamante novio de Verónica Ojeda, la ex de Diego Armando Maradona, y madre de Dieguito Fernando.
Maradona en el banco de Gimnasia. Foto Fotobaires
La relación no es oculta ni mucho menos, pues las fotos de los tortolitos se ven en Instagram y porque además, Ojeda ha dicho que el ahora funcionario bonaerense es “el amor de mi vida”. Cómo estará Diegote...
Chacho chocho
Otro que está contento -más bien, chocho- es Carlos “Chacho” Álvarez. Es que el ex vicepresidente fue designado por la gestión Fernández como embajador argentino en Perú. “Chacho” quedó muy contento con la designación pero más lo estuvo cuando le dieron el plácet el mismo día en que desde Buenos Aires mandaron el CV del fundador del FREPASO. Además, porque el embajador peruano en Argentina lo llamó al toque también para reunirse y empezar a trabajar juntos. Álvarez lo consideró como un gesto de amistad de Alberto hacia Perú, el país más amigo, históricamente, de la Argentina de la región históricamente, tomando como ejemplos a San Martín y a la actitud de Lima con el tema Malvinas. Qué chochez…
Carlos Chacho Álvarez. Foto EFE
Un test a la derecha
Donde no hay nada de felicidad es entre Elisa María Avelina Carrió y el kirchnerismo, donde esta semana hubo un nuevo cruce que alimentó aún más la tensión política. Es que una diputada bonaerense peronista, llamada Susana González, dijo que la líder de la CC-ARI “está desequilibrada mentalmente”. Y sumó: “Yo creo que debería dejar las drogas porque le hacen mal, y se nota”. La legisladora provincial atacó así a Carrió luego de que la aliada del macrismo hablara sobre el caso Nisman y dijera que “frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual”. Pero la acusación sobre la supuesta dedicación de Carrió a algún tipo de exceso hizo que un rápido paso por Google dejara en offside a la peronista que responde a Mario Secco, intendente de Ensenada. Es que, en mayo de 2018, Susana González, fue sometida a un control de alcoholemia callejero que le dio positivo. Pero eso no fue todo: la diputada bonaerense por Unidad Ciudadana iba en un móvil oficial del municipio ensenadense, que horas antes había cargado combustible a cuenta de esa vecina comuna. En boca cerrada…
Elisa Carrió
Tinder político
En tanto, en Quilmes hay un dato político que llamó la atención: una funcionaria de Martiniano Molina que se quiso quedar en la administración de Mayra Mendoza. ¿Cómo fue esta historia de amor? Durante la gestión del chef Molina, algunos funcionarios fueron pasados a planta permanente en noviembre de 2018, básicamente para que pudieran quedarse en caso de que Juntos por el Cambio perdiera la intendencia en 2019, como finalmente sucedió. Tal vez el ejemplo más fuerte sea el de la secretaria de Finanzas de Martiniano, nombrada en diciembre de 2017, que fue dada de baja de su cargo de secretaria para ser designada en planta permanente, y que al instante (y a través de un nuevo decreto), fue restablecida como jefa de las finanzas municipales.
Martiniano Molina, intendente saliente de Quilmes, y Mayra Mendoza, su sucesora
La dama, llamada Silvia Giménez, había sido encasillada bajo el cargo de “Administrador de Procesos”, la categoría más alta posible de la planta permanente, para que luego de ser secretaria, pudiera quedarse en el elenco municipal de la intendenta Mayra Mendoza. Pero las muchachas y muchachos de La Cámpora se dieron cuenta, la lograron sacar de la planta a Giménez y todo terminó siendo una historia de amor no correspondido. Qué difícil es el amor…
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.