Personal de la Policía de Córdoba secuestró este míercoles, 26 bombas molotov en una vivienda deshabitada en barrio Villa Los 40 Guasos, de la ciudad de Córdoba.
Las bombas caseras fueron encontradas alrededor de la una de la madrugada de este miércoles en calle Coronel Pedro Conde al 5800.
El dueño de la vivienda, un joven de 25 años, aseguró que no sabe como llegaron esos explosivos a su propiedad.
La Subcomisario Marisa Ramos, jefa de la Brigada de Explosivos de la fuerza, explicó que si bien “no son explosivos propiamente fabricados ni legítimos como explosivos”, se trata de diferentes sustancias o materiales que al combinarlos entre ellos o someterlos a diferentes acciones -como el ingreso de calor- hace que generen gases y los mismos hacen presión dentro del recipiente hasta generar la explosión.
“El contenido produce una metralla y al mismo tiempo, el mismo combustible que no se terminó de consumir completamente, se enciende y puede producir un incendio también o quemaduras”, concluyó la subcomisario.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche