La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizaron días atrás la distribución y comercialización del primer aceite de cannabis medicinal de producción estatal, a cargo de la empresa pública Cannava, de la provincia de Jujuy.
Según adelantó el presidente de la compañía, Gastón Morales, estiman que antes de fin de año el producto ya podrá conseguirse en las farmacias de todo el país. «Estamos listos para abastecer la demanda”. Si bien no trascendió cuál podría ser el precio, en las farmacias jujeñas el frasco cuesta 9.600 pesos.
El paciente que tenga la receta médica para cualquier patología podrá comprar el aceite CBD10 y no hace falta estar autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Reprocann, el registro que habilita a usuarios medicinales a tener, cultivar y transportar flores o plantas de cannabis.
Se trata de un aceite compuesto por un único cannabinoide, el cannabidiol, que no es psicoactivo, también conocido como CBD. Es una de las dos moléculas “estrella” de la planta de marihuana, junto al THC, que sí genera efectos embriagadores. Ambos son utilizados para aplicaciones terapéuticas, destinadas a pacientes con epilepsia refractaria, o en tratamientos oncológicos y de dolor crónico.
Más historias
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba