En una operación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, dos individuos, uno de Córdoba y otro de Rosario, fueron arrestados bajo la sospecha de ser los responsables de una estafa que ascendería a la suma de $5.5 millones.
Tras labores de investigación, el personal policial realizó un operativo la ciudad de Córdoba, culminando con la detención de los presuntos estafadores.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, durante el procedimiento se incautó una mochila, una notebook, dos teléfonos celulares, una lectograbadora de tarjetas y 21 plásticos de diversas entidades bancarias, cuyas bandas magnéticas mostraban signos de adulteración.
Se reveló que estos elementos eran aparentemente utilizados por los detenidos para modificar las bandas magnéticas de las tarjetas plásticas, facilitando así extracciones fraudulentas desde cajeros automáticos.
El operativo se llevó a cabo en respuesta a una alerta nacional emitida por la Red Link, la cual advertía sobre actividades delictivas de esta naturaleza.
Los detenidos, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la justicia, donde se espera que se esclarezca su presunta participación en la estafa multimillonaria.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche