Una mujer fue detenida por la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba tras una investigación dirigida por la Fiscal Daniela Maluf. Se la acusa de seducir a un jubilado de 73 años con demencia senil y hacerlo adquirir bienes por un total de 5 millones de pesos.
Segun la Policía, la mujer, de 33 años y con antecedentes delictivos, aprovechó la vulnerabilidad del anciano para manipularlo emocionalmente y persuadirlo a tomar créditos y comprar productos. Durante un allanamiento, se confiscaron varios bienes en su residencia, alguno de ellos heladera, lavarropa y moto.
La mujer está imputada por el delito de «defraudación por circunvención de incapaces», lo que podría llevarle a una pena de 2 a 6 años de prisión, según el Código Penal argentino.
La investigación reveló que la mujer, que vendía medias en la peatonal, habría manipulado al jubilado, quien sufre deterioro cognitivo, para hacerlo suscribir créditos y comprar productos. La Fiscalía tomará declaración a la mujer en los próximos días para determinar su situación procesal.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche