El Gobierno Nacional ha respondido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las cuotas en colegios privados mediante la implementación de los «vouchers educativos». Estos vouchers están destinados a proporcionar ayuda económica a los padres cuyos hijos asisten a instituciones privadas y cuyas cuotas mensuales no superan los $54.396.
El subsidio estará disponible para aquellos padres cuyos hijos asisten a escuelas privadas que reciben al menos un 75% de subvención del Gobierno Nacional. Esta subvención proviene de los impuestos pagados por toda la ciudadanía y se destina principalmente a cubrir los salarios del personal docente.
Cada hijo elegible tendrá un tope de ayuda de $27.198, lo que significa que las familias con cuatro hijos en edad escolar podrían recibir hasta 100 mil pesos al mes, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Para solicitar el subsidio, los padres deben completar y enviar los formularios correspondientes, que estarán disponibles en el sitio web oficial del Gobierno www.Argentina.gob.ar a partir del 3 de abril. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril.
Se estima que esta medida beneficiará a aproximadamente dos millones de alumnos distribuidos en unas 6 mil instituciones privadas en todo el país. Este paso busca aliviar la carga financiera sobre las familias que eligen la educación privada para sus hijos y garantizar un acceso equitativo a la educación de calidad.
Más historias
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
Anuncian licitación para construir la nueva sede regional de la UPC en Capilla del Monte
Abren las Preinscripciones Escolares 2025 en la Provincia: Cronograma y Requisito