El Concejo Deliberante de Huerta Grande ha aprobado una serie de beneficios para los contribuyentes locales de la Tasa Automotor, con descuentos que pueden llegar hasta el 30 por ciento.
Esta nueva ordenanza incluye una equiparación de la tabla de valores de automotores emitida por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba con la tasa municipal de la Ordenanza General Tarifaria 2024, lo que se traduce en un descuento adicional del 40 por ciento.
Según Augusto Anghillantte, presidente del Concejo Deliberante, esta medida surge luego de un análisis del presupuesto aprobado en comparación con los números de la gestión anterior. Se observó que los contribuyentes en Huerta Grande estaban pagando un 40 por ciento más en la Tasa Automotor municipal en comparación con la Dirección General de Rentas de la Provincia. Por lo tanto, se decidió ajustar la tasa interna a los valores provinciales para equiparar el impuesto, lo que resulta en un ahorro del 40 por ciento.
Además del ajuste en las tarifas, los contribuyentes cumplidores tendrán beneficios adicionales, con un descuento del 30 por ciento en el pago anual y un 10 por ciento en el pago de la cuota mensual.
Para acceder a estos descuentos como contribuyente cumplidor, los vecinos no deben tener deudas del período 2023. Tendrán tiempo hasta el 29 de marzo para cancelarlas y beneficiarse de estas reducciones.
Más historias
Desmantelan un búnker de drogas en Cosquín: tres detenidos tras operativo de la FPA
Cosquín se prepara para el Moto Fest 2025 con cortes de calles y peatonalización
Nuevo acto de vandalismo en Valle Hermoso: destruyeron siete lámparas del alumbrado público