¡Novedades en Cosquín! A partir del 8 de abril de 2024, Flow continúa avanzando en su red de televisión clásica en la localidad de Cosquín, buscando siempre mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecer una calidad de imagen superior.
Con este nuevo desarrollo tecnológico, los clientes del servicio analógico tendrán acceso a una renovada grilla de programación que incluye nuevos canales en alta definición, así como una guía en pantalla mejorada. Esta actualización llevará la oferta de canales digitales a un total de 80 señales, con la incorporación de 50 canales en alta definición (HD), proporcionando una calidad de imagen excepcional en formato 16:9.
Lo mejor de todo es que esta evolución tecnológica no requerirá la instalación de un decodificador ni la visita de un técnico. Además, no habrá costos adicionales para los clientes; podrán disfrutar de los nuevos canales HD al mismo precio que su plan actual.
Este avance tecnológico se inició en diciembre de 2021 y ya está disponible en más de 300 localidades en diversas provincias argentinas. Actualmente, más de 2.4 millones de clientes de servicio clásico y de bocas adicionales de Flow ya pueden beneficiarse de esta nueva tecnología.
En términos técnicos, esta actualización implica la transmisión de señales digitales y en HD bajo la norma ISDBT, la misma utilizada para la Televisión Digital Abierta por aire en muchos países. La llegada de estas señales a través de una red de fibra y coaxial garantiza una mayor estabilidad y calidad de servicio, además de permitir la inclusión de más canales y en alta definición.
Para aprovechar esta nueva tecnología, los usuarios necesitarán un televisor con sintonizador de televisión digital incorporado (ISDB-T, disponible en televisores desde 2014), asegurarse de que el cable del servicio esté correctamente conectado al televisor y realizar una sencilla configuración.
Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, los usuarios pueden consultar el tutorial disponible en el canal de YouTube de Flow o sintonizar el canal 59 de la grilla analógica para acceder al tutorial específico para Cosquín. También pueden visitar el sitio web de Flow para obtener más detalles.
Con Flow, los clientes pueden cambiar la forma en que experimentan la televisión, disfrutando de una experiencia renovada gracias a la incorporación de señales HD en el servicio clásico, ahora conocido como Flow Clásico HD. ¡No te pierdas esta nueva forma de ver televisión!
Mientras tanto, en Ayacucho (BA) nos siguen dando la misma verga analógica que en la década del ’80; con canales mal configurados en su relación de aspecto (por ejemplo, el logo de Warner queda afuera de la pantalla; o canales 16:9 que los mandan en letterbox).
Nunca nos dieron HD.
De todas formas, algún día se les van a terminar fundiendo todos los moduladores analógicos (que no se fabrican más), y no les va a quedar otra que reemplazarlos por moduladores HD; o mandarse a mudar de Ayacucho. Localidades mucho más chicas, que tienen cooperativas, ya transicionaron a HD hace años.