La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de repelentes de mosquitos en todo el país, de acuerdo con la Disposición 7277/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida afecta al repelente contra mosquitos Elohin Coof!, que no se encuentra en la base de datos de productos inscriptos de la ANMAT.
Según el comunicado de la ANMAT, la falta de registro implica que no es posible brindar garantías acerca de la eficacia, seguridad, o formulación del producto con ingredientes permitidos por la normativa vigente. «No resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable», explicó la entidad.
Por lo tanto, la disposición establece: «Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: ‘REPELENTE DE INSECTOS, marca ELOHIN COOF!’ en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos».
La ANMAT recordó a los consumidores la importancia de verificar que los productos que adquieren estén registrados y cumplan con las normativas vigentes, para garantizar su seguridad y eficacia. La entidad también exhortó a los comercios y plataformas de venta en línea a cumplir con la prohibición y retirar el producto de sus ofertas para evitar sanciones.
Esta medida forma parte de los esfuerzos continuos de la ANMAT para proteger la salud de la población, asegurando que solo productos que cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la normativa puedan ser comercializados en el país.
Más historias
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos