El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentó Empleo +26, una nueva iniciativa que busca crear empleo genuino para 10.000 cordobeses mayores de 26 años, especialmente para quienes superen los 45 años y residan en regiones como el noroeste y los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
El programa se implementará a través de dos modalidades: contrato por tiempo indeterminado y entrenamiento laboral. En el primer caso, el Gobierno provincial aportará un salario mínimo durante 12 meses, o 18 meses para mayores de 45 años. En la modalidad de entrenamiento laboral, los beneficiarios realizarán prácticas en empresas por 6 meses, recibiendo una asignación equivalente a un salario mínimo.
Llaryora enfatizó que esta medida no es un subsidio, sino un incentivo para la formalización del empleo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre, con más información disponible en desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche