Ante el aumento del riesgo de incendios en la provincia y particularmente en nuestra ciudad, ayer por la tarde se llevó a cabo una importante reunión de trabajo. El encuentro reunió a diversas autoridades y actores clave con el fin de elaborar un plan estratégico de prevención de incendios que permita proteger a la comunidad y los recursos naturales.
Durante la mesa de trabajo, se abordaron temas cruciales como la sectorización y mapeo de las zonas de mayor riesgo, la delimitación de responsabilidades entre los actores involucrados, la optimización de la comunicación entre los equipos encargados de la prevención y el control, la mejora de la accesibilidad en áreas rurales y la gestión de cámaras en puntos estratégicos para la detección temprana de incendios.
Entre los participantes de la reunión se encontraban Matías Alonso, Secretario de Ambiente; Julián Vergara, Director de Seguridad Ciudadana; Sebastián Beranek, Coordinador de Asuntos Institucionales; y Ariel Hermidas, de Defensa Civil de la Municipalidad de Cosquín. También estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosquín, Oficial Principal José Molina; la Comisaria Romina Svetac, Jefa del CAP Cosquín; el Subcomisario Diego Luaces, de Casa Grande; el Presidente de la Comisión de la Brigada Ambiental, Juan Ferrari; y el Brigadista Gabriel Garijo.
Este esfuerzo conjunto entre los organismos locales y las distintas áreas del municipio destaca la importancia de una acción coordinada y planificada para minimizar el riesgo de incendios en Cosquín y sus alrededores. A través de este plan estratégico, se busca reducir al máximo la posibilidad de siniestros y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y el entorno natural.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche