La FPA incautó cocaína, marihuana, semillas de cannabis y municiones durante dos allanamientos en barrio San José Obrero
COSQUÍN – En el marco de una investigación que se extendió por seis meses y que contó con aportes al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó dos allanamientos en la ciudad de Cosquín que culminaron con la detención de tres personas y el secuestro de estupefacientes.
El operativo tuvo lugar en dos inmuebles ubicados sobre calle La Teresita s/n, en barrio San José Obrero. Las irrupciones fueron llevadas a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA, con colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba en los perímetros externos.
Durante los procedimientos, fueron detenidos un hombre de 35 años —propietario de ambas viviendas— y dos mujeres de 22 y 39 años. Según informaron las autoridades, el hombre y una de las mujeres (inquilina) se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana en ambas propiedades.
En los registros realizados con asistencia de canes de la División K9, se incautaron 176 dosis de marihuana, 10 de cocaína, 56 semillas de cannabis sativa, cinco cartuchos calibre .22 y elementos vinculados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Cosquín ordenó el traslado de los detenidos y la remisión de todo lo incautado a sede judicial. Los tres imputados quedaron a disposición de la Justicia por violación a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
Más historias
El «diario de Irigoyen» en tiempos de elecciones: la peligrosa burbuja de los actores políticos
La Orquesta Sinfónica de Punilla abre su primera convocatoria para nuevos músicos
La Cumbre se prepara para la 10.ª edición del Five O’Clock Tea