La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de ENERO, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad.
COMPARACIÓN INTERANUAL
La actividad comercial durante el mes de enero de 2020 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del – 6,15% (en unidades).
Se refleja, nuevamente, una caída en los niveles de actividad, sumando 24 meses consecutivos con evolución neta negativa. Es válido señalar que enero presenta una desaceleración en la caída respecto a lo que venía sucediendo: -9,07% en diciembre y de -10,39% en el último cuatrimestre 2019.
Respecto a la facturación interanual, la misma registró un aumento del 4,9%.
COMPARACIÓN MENSUAL
La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue NEGATIVA, – 21,96%. Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del -23,4% respecto al mes anterior.
El ticket promedio fue de $1.765 . El 74% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.
EXPECTATIVAS 2020
Se recuperan las expectativas positivas para el corto plazo. 41% de los encuestados creen que este año «será mejor» que el 2019.
Más historias
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
La canasta de crianza aumentó 4% en octubre
El salario mínimo quedó por debajo de la canasta básica en octubre de 2024