https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/59041/corona5bernardinoavila.jpg?itok=k5ejLAR8
El Gobierno publicará mañana un decreto para ampliar la lista de personas que quedarán exceptuadas de cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio. El objetivo del decreto será proteger la producción e infraestructura industrial, habilitar «dotaciones mínimas» en algunos servicios y detallar cómo se debe cumplir con la cuarentena, por ejemplo, para las casas de comida con delivery o los hoteles que colaboren con la emergencia sanitaria.
El decreto, que será publicado esta medianoche en el Boletín Oficial, señala que serán exceptuadas «las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción o maquinarias». En el mismo sentido, el Gobierno contempló la situación para la «producción y distribución de biocombustibles; transporte y distribución de combustibles nucleares; y hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria».
Por otra parte, el decreto habilita a dejar en funciones «dotaciones mínimas de personal» para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones, Comisión Nacional de Valores, aeropuertos, garages, estacionamientos y curtiembres.
El documento también especifica que «los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria». En ese punto, resalta: «en ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal».
De esta manera, el Gobierno suma a nuevos sectores a los exceptuados en el decreto anunciado anoche como la salud, la producción de alimentos, las fuerzas de seguridad, los políticos y los medios de comunicación, entre otros.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
La canasta de crianza aumentó 4% en octubre
El salario mínimo quedó por debajo de la canasta básica en octubre de 2024